Cuando llega la época de vacaciones para  descansar y cambiar la rutina diaria, algunas veces se hacen eternos los días  en los cuales  no se sabe que hacer, pero resulta bastante gratificante   utilizar un poco de ese tiempo libre dedicándolo a servir a otros seres humanos que lo necesitan. En la Fundación Proyecto Unión contamos con varios programas en donde se puede  poner en acción el  deseo de ayudar y encender esa llama de voluntario que todos llevan por dentro.

Gracias a nuestro programa “Voluntarios en acción estamos cambiando el mundo”  ofrecemos  la posibilidad para que  personas que deseen aportar su granito de arena cambiando realidades,  en dos de las poblaciones más vulnerables : niños enfermos y adulto mayor habitante de calle, lo hagan.

El programa de voluntariado abre  diariamente  las puertas del Hogar Santa Rita de Cascia con el fin de transformar las vidas de 62 niños que por diferentes razones sus familias no pudieron cuidarlos y adicional a ello, presentan enfermedades de difícil manejo. Dentro de las actividades que se pueden  realizar con los niños se encuentran : la lectura de cuentos, musicoterapia , pintura, masajes, alimentación, juegos, puedes participar de las salidas pedagógicas, organizar su ropa y lo más importante puedes entregar y recibir  amor,  afianzando los  lazos de amistad con  seres humanos muy  especiales.

De otro lado, estudiantes de diferentes colegios de la capital adelantan su servicio social en el hogar como Juana Añez, del grado noveno del Colegio Santa Maria quien nos manifestó que ha sido una experiencia muy importante para su vida  ya que se encontraba muy alejada de una realidad que existe y en el hogar ha podido tener la oportunidad de aprender y ayudar a quienes más lo necesitan.

Aprovechar el tiempo libre ayudando a otros, es una manera de sentirse feliz y en la Fundación Proyecto Unión podrán hacerlo  de muchas maneras. Contáctanos en voluntarios@ proyectounion.org

Organizar la ropa de cada niño en su cajón es una de las tareas que más  requiere el apoyo de los voluntarios.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram