La Corporación “TransiciónEs Crecer”, maneja un programa muy especial en donde jóvenes, con discapacidades intelectuales, son formados para superar los obstáculos socio-laborales a los que se ven enfrentados durante su transición a la vida adulta.

Junto a un grupo de familias de jóvenes entre 18 y 25 años, que poseen discapacidades se crea el programa “Opciones y Apoyos para la Transición a la Vida adulta “- OAT, en el que se busca alternativas frente a la falta de oportunidades; en este, los jóvenes adquieren diversas habilidades personales y ocupacionales, necesarias para su futura inclusión laboral.

La Fundación Proyecto Unión respaldando todos los temas de inclusión, quiso ser parte de esta formación y romper los mitos y estereotipos que existen sobre las personas con discapacidad intelectual. Desde el año 2015, viene realizando actividades con los jóvenes de “TransiciónEs Crecer, en la cual nuestros visitantes realizaban labores como ángeles voluntarios, de los niños del Hogar Santa Rita de Cascia.

Durante la visita, los jóvenes desarrollaron diferentes actividades en el Hogar, como lo hacen todos nuestros voluntarios, entre ellas, apoyaron la organización en el área de:  lavandería, participaron en sesiones de lectura, limpieza y disfrutaron de la grata compañía de otros niños que como ellos también padecen diferentes tipos de discapacidades.

La Fundación y TransiciónEs Crecer comparten el objetivo de dignificar y generar oportunidades de vida con calidad a una población no muy presente en el imaginario de la sociedad, buscando lo que esta organización tienes muy claro “un mundo en el que la vulnerabilidad sea reconocida como esencia de lo humano”.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram