Con el slogan “Juntos podemos invertir en las personas para acabar con la pobreza”, el Banco Mundial celebra el End Poverty, evento a nivel mundial realizado todos los 17 de octubre. Esta institución, promoviendo la responsabilidad corporativa, visitó el Hogar Santa Rita de Cascia, para pasar un tiempo y realizar diferentes actividades con los niños de la fundación.

Este tipo de visitas se han venido realizando cada año, con el mismo motivo, durante los últimos ocho años. Durante la visita, los funcionarios desempeñaron diferentes actividades, entre ellas: trabajo en el área de lavandería, lectura de cuentos a los niños y realización de masajes a algunos de ellos.

Adicionalmente, varios funcionarios participaron en el programa e-give, este consiste en una donación voluntaria por parte de estos, en donde se les hace un pequeño descuento de la nómina y los dineros recaudados van a la Fundación Proyecto Unión.

Por su parte, Lorena Bustos, administradora de la oficina IFC y participante de la actividad aseguró que a raíz del estímulo promovido por la institución, es un compromiso adquirido con la labor social, en donde al disponer un poco de sus horas laborales para causas sociales, se convierte en algo muy gratificante.

Con el hashtag #EndPovertyDay, las diferentes sedes del Banco Mundial alrededor del mundo, realizaron diferentes actividades para ayudar a crear conciencia y congregar a aquellos que trabajan por un mundo mejor y con menos desigualdad.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram