Día a día son más los jóvenes voluntarios internacionales  que quieren poner en acción su deseo de ayudar y una vez llegan a Colombia y conocen la realidad, entregan lo mejor de cada uno en beneficio de las poblaciones más vulnerables. La Fundación Proyecto Unión desde hace más de veinte años ha consolidado  un programa de voluntariado dirigido a atender a dos de las poblaciones más vulnerables, niños enfermos y adulto mayor habitante de calle. Además, en alianza con el Ecoparque Sabana brinda la oportunidad de trabajar en programas de recuperación ambiental

 

82 jóvenes estudiantes y profesionales de más diez países de todos los continentes nos han visitado. En la actualidad contamos con un grupo de voluntarias de Bélgica, Alemania y Brasil quienes vienen,  por cortos o largos periodos de tiempo, como las procedentes de Alemania que nos acompañan por seis meses o un año. Estos jóvenes sin esperar nada a cambio, llegan temprano al Hogar Santa Rita de Cascia, dan tetero o el desayuno a los niños, doblan su ropa, participan de las actividades programadas por la sección de pedagogía, de las salidas pedagógicas y principalmente, entregan todo su cariño a quienes más lo necesitan.  

 

Hoy despedimos a dos de ellas, Carolyne Moema y Ma Cristina Cunha de Brasil quienes en un corto periódo de seis semanas, demostraron que sin importar las fronteras, los ángeles voluntarios,  pueden llegar a transformar el mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram