Plan Chanchito

#ayudaresfacil

¿Quién soy?

El Plan Chanchito nace de la necesidad de construir un sueño, un hogar para que ningún niño de nuestro país muera por la falta de atención médica oportuna, continua y de calidad. Este super héroe de color rosado y capa azul cumple la importante misión de volar por los cielos de nuestro país hasta los rincones más alejados, buscando niños que requieran ayuda médica. Cientos de niños han sido traídos a la capital donde son atendidos y cuidados para retornar a sus hogares, logrando una mejor calidad de vida, otros que no pueden ser cuidados por sus familias, llegan a nuestra Fundación, en donde de la mano con el ICBF los cuidamos el tiempo que sea necesario. El Chanchito es el símbolo de la esperanza que necesitan cientos de familias que tienen un héroe luchando contra una enfermedad.

Chanchito Proyecto Unión

Nuestro sueño

La construcción y el financiamiento del “Centro de Vida los Ángeles”, es una iniciativa basada en la fe y en la solidaridad de todas las familias colombianas y del mundo que quieran ser parte de este proyecto que transformará muchas vidas ya que muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para cuidar a sus hijos enfermos y muchos de ellos terminan sus vidas en centros de cuidado crónico.

Hoy la primera etapa del Centro de Vida, es un sueño hecho realidad, Casa de los Ángeles abrió sus puertas en el municipio de Tocancipá gracias a los terrenos donados por nuestro aliado principal, el Parque Jaime Duque para albergar a 26 familias que vienen de distintas regiones del país para recibir tratamientos en los hospitales de Bogotá.

En el año 2018 comenzó la construcción de la segunda etapa, el “Hogar Amparo de Ángeles”, un lugar diseñado para acoger a más de 100 niños con enfermedades complejas y de difícil manejo, que se encuentran bajo la protección del ICBF, pues por distintas razones sus familias no pueden cuidarlos y quedan abandonados y enfermos en los hospitales. Actualmente esta obra avanza pero necesitamos que se sumen nuevos ángeles donantes para lograr ese sueño.

¿Cómo vincularte?

El Plan Chanchito es una estrategia de consecución de recursos para la construcción y el financiamiento del “Centro de Vida los Ángeles” un proyecto de innovación social al que no puedes puedes dejar de pertenecer, donando a través de nuestros botones o en especie.

¡Ayudar es fácil!

Juntos lograremos cambiar muchas vidas, cada aporte es importante para cumplir con nuestra misión.

¿Qué necesitamos?

Semana a semana vamos avanzando y cada día se requieren nuevos elementos esenciales para dar continuidad a esta gran obra. Conoce de primera mano nuestras necesidades y únete donando en especie.

Ver listado

Responsabilidad Social

Esta es una gran oportunidad para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias de responsabilidad social corporativa, involucrando a todos sus trabajadores para que apadrinen este plan, aportando valor a la sociedad y a las comunidades vulnerables.

Contáctanos

Arma tu propio Chanchito

Si deseas hacer parte de este Plan en familia también puedes invitar a tus hijos a imprimir esta alcancía para que juntos la puedan llenar y aportar a esta gran causa, inculcando a los niños desde pequeños la necesidad de ayudar a los que más lo necesiten.

Puedes tomarte una foto junto al chanchito y compartirla en tus redes, ayúdanos a que más familias se unan a este proyecto y así juntos construiremos un mejor futuro para los niños enfermos de nuestro país.

Descargar Chanchito

¿Cómo vamos?

Avance

21%

¡Nuestros sueños no han parado de crecer! La crisis de la pandemia ha afectado al mundo entero, sin embargo, en Proyecto Unión no hemos dejado de trabajar por nuestros niños, así va nuestra obra gracias al apoyo de nuestros donantes.

¡Gracias Ángeles Donantes!

Este sueño no podrá ser realidad, sin la ayuda de nuestros ángeles donantes, quienes con su solidaridad han hecho posible que este proyecto avance para que pronto podamos abrir las puertas de este Hogar que atenderá a más de un centenar de niños con patologías complejas. Gracias por hacer parte de este legado para la humanidad, que nos enseña que unidos somos capaces de transformar el mundo.