Desde temprano la música, baile, teatro, famosos y risas fueron los segundos actores en la edición 35 de las Olimpiadas para personas con Discapacidad UMB, pues los protagonistas que destacaron por encima de todo, fueron los niños y adultos con enfermedades de difícil manejo.
A la apertura del evento, junto con la banda de la Policía Nacional, el desfile de todos los participantes iba encabezado nada más y nada menos que seis niños representantes del Hogar Santa Rita de Cascia quienes como siempre, llevaron en alto el nombre de la Fundación Proyecto Unión.
Altos funcionarios del gobierno hicieron presencia en horas de la mañana, el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, embajadores de otros países, actrices, comediantes, ex futbolistas, medallistas paralímpicos quienes destacaron la labor por parte de la Universidad Manuela Beltrán al estar comprometidos con este tipo de actividades.
En el primer día la categoría a evaluar fue bolos, en donde 2 de nuestros campeones representantes dieron lo mejor de sí mismos en la competencia, Daniel de 14 años nos cuenta que la experiencia le pareció muy divertida y entretenida. También participaron en Boccha y como siempre salieron cargando sus merecidas medallas.
Por otro lado, nuestros niños estuvieron acompañados por docentes y fisioterapeutas quienes siempre se esmeran por la motivación, preparación y por cuidarlos durante todo el día. Sin duda, para todos y los que participaron por primera vez, fue una experiencia inclusiva inolvidable que trae consigo sentimientos de alegría, integración y mucha satisfacción.