Skip to main content
 

Hogar Santa Rita de Cascia

Acogemos a niños que por distintas razones sus familias no pueden cuidarlos.

 

Comedor María es mi Madre

Contribuimos a la construcción de una sociedad más amorosa, feliz y desarrollada.

 

Casa de la Esperanza

Acogemos a los adultos mayores habitantes de calle en un hogar digno para que pasen la noche, bajo un techo seguro y en una cama limpia.

¿Qué es la Fundación Proyecto Unión?

Somos una organización sin ánimo de lucro, creada en 1.999 que trabaja por la inclusión social, recuperando la esperanza de dos de las poblaciones más vulnerables y especiales: los niños enfermos que presentan patologías de difícil manejo y los adultos mayores habitantes de la calle de nuestro país.

Fundación Proyecto Unión

El Hogar Amparo Quin es un lugar diseñado para acoger a más de 100 niños con enfermedades complejas y de difícil manejo, pues por distintas razones sus familias no pueden cuidarlos y quedan abandonados y enfermos en los hospitales.

1300

Niños

con enfermedades complejas, patologías graves y parálisis cerebral atendidos integralmente 24 horas al día, 365 días al año por nuestro equipo interdisciplinario y nuestros ángeles voluntarios durante 19 años.

550

Familias

quienes han viajado desde muy lejos, han sido acogidas en un hogar con alimentación y atención integral, mientras sus hijos reciben tratamiento médico para tratar enfermedades complejas.

200

Adultos mayores

habitantes de calle son alimentados y protegidos diariamente y 60 abuelitos abandonados que vivían en la calle ahora tienen un techo y una cama limpia para pasar sus noches y reciben la atención, cariño y la amistad que necesitan en esta etapa de sus vidas.

¡Únete al Plan Chanchito!

Cada aporte ayudará a transformar muchas vidas.

Noticias

Noticias
28 febrero, 2024

Un compromiso con la vida y la sociedad

En el camino de la vida, es fácil pasar por alto las pequeñas bendiciones que nos brinda cada día. Sin embargo, hay quienes no solo reconocen estas bondades, sino que…
Noticias
14 febrero, 2024

Servicio social orientado a la inclusión

Desde hace más de dos décadas nuestra fundación abrió las puertas para que jóvenes estudiantes de colegio pudieran adelantar su servicio social apoyando el trabajo que realizamos en beneficio de…
Noticias
9 febrero, 2024

Un homenaje a la vida

Celebrar un cumpleaños va más allá de contar los años transcurridos; es una oportunidad para agradecer las experiencias vividas y la huella que dejamos en los demás. En esta ocasión…

Tablero de sueños

¿Quieres ayudar y no sabes cómo hacerlo? Si deseas contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y /o abuelitos de la Fundación, conoce las principales necesidades de cada uno de nuestros programas a través del Tablero de Sueños, luego contáctanos para que unidos podamos transformar las vidas de quienes más lo necesitan.

"

Cómo recibir ayuda

Apoyamos a las poblaciones más vulnerables a través de los programas que velan por mantener la esperanza en los corazones de los niños y abuelitos . Para acceder a cualquiera de los programas debes llenar el formato adjunto

Para niños que vienen de lejos a recibir tratamiento médico a la capital

Si conoces o eres una persona que está pasando por una difícil situación porque vives lejos de la capital y requieres que tu hijo enfermo reciba su tratamiento médico en Bogotá, en donde no conoces a nadie o no tienes un lugar para quedarte, contáctanos en Casa de los Ángeles contamos con un hogar para recibirlos durante el tiempo que dure su tratamiento.

Celular 317 3658507 / 311 2596678

Para niños con condiciones especiales o enfermedades de difícil manejo

Si conoces o eres una mamá con un hijo en condiciones especiales y enfermedades de difícil manejo que no tienes la capacidad de cuidar, nosotros te podemos orientar en el Hogar Santa Rita de Cascia, con el apoyo del ICBF estudiaremos tu caso para ayudarte.

Tel: 2170277-3480845

Para adultos mayores habitantes de la calle

Si conoces o eres una persona de la tercera edad, que no tiene un hogar donde pasar la noche y un lugar donde recibir sus alimentos, en el Comedor Maria es mi Madre y Casa de la Esperanza encontraras un apoyo incondicional para atender tu situación y acompañarte en esta importante etapa de tu vida.

Tel: 2804207- 2806055

También puedes escribirnos al correo fundacion@proyectounion.org

Aliados

Buscamos que cada día se sumen nuevos aliados para transformar realidades a través de la unión de esfuerzos, recursos y conocimientos que permitan devolver la esperanza a quienes más lo necesitan.

Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque, institución de carácter cultural y recreativo creada con el ánimo de apoyar a la niñez, la vejez, la educación, la cultura, la recreación y fomentar el cuidado del medio ambiente, se identifica plenamente con los objetivos de la Fundación Proyecto Unión por ello trabajamos juntos para crear soluciones que generen un verdadero cambio a realidades que enfrentan hoy día cientos de niños abandonados, solos y enfermos en los hospitales de Colombia. Desde que la Fundación Proyecto Unión comenzó a trabajar de la mano del Parque, se han podido materializar muchos de los sueños y proyectos encaminados a devolver la esperanza a la infancia y al adulto mayor habitante de calle de nuestro país.

Visitar sitio web

Friends of Angels

Es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Berlín, Alemania, establecida en 2021. Con proyectos sociales en el ámbito de la salud, trabaja para mejorar el acceso y la calidad de la atención médica profesional y el apoyo a niños y jóvenes con discapacidades y enfermedades graves en América Latina, aumentando así su calidad de vida y sus posibilidades de vivir en una sociedad solidaria. Sus proyectos siempre se ejecutan en cooperación con organizaciones locales para promover empoderamiento local, fortalecimiento de las capacidades y autonomía en los procesos, y de esa forma, asegurar la sostenibilidad de los proyectos a largo plazo.

Visitar sitio web

 Aliados de corazón

Descubre aquí nuestros Aliados de Corazón. Gracias a ellos niños de alto riesgo, que en su mayoría sus padres no pudieron cuidar, y adultos mayores habitantes de calle se han podido beneficiar de los aportes que nos brindan. Cada uno hace posible nuestra labor y que nuestra misión tenga un mayor alcance. Te invitamos a ser parte de nuestros Aliados de Corazón; súmate a esta gran causa aportando valor social a tu empresa, organización o familia. Juntos podemos generar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.