En días anteriores 11 estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, acompañados por la docente María Fernanda Pérez, quienes terminaron su práctica profesional en el Hogar Santa Rita de Cascia, durante el presente semestre, se desplazaron al municipio de Tocancipá, con el propósito de conocer el proyecto de innovación social que adelanta la Fundación Proyecto Unión, de la mano del Parque Jaime Duque.

La Fundación sueña y trabaja para que ningún niño de nuestro país muera por falta de atención médica oportuna, continua y de calidad. Para este fin se construye el complejo “Centro de Vida los Ángeles”, en los terrenos donados por las directivas del Parque Jaime Duque.  Los estudiantes tenían como meta visitar “Casa de los Ángeles”, la primera etapa de este gran proyecto que abrió sus puertas desde el año 2017, para recibir niños con enfermedades complejas, que viajan de lugares apartados, con su mamá, para recibir tratamientos médicos. Conocer los avances del “Hogar Amparo de Ángeles”, segunda etapa en construcción, que atenderá a 100 niños con enfermedades de difícil manejo que, por alguna razón, sus familias no pudieron cuidarlos.

María Fernanda Pérez, recorrió emocionada todo el proyecto que traerá bienestar y mejorará la calidad de vida de nuestros niños y dijo: “realmente para nosotros la fundación ha sido una experiencia muy bonita, por una parte,  a nivel profesional nos dio la oportunidad de aprovechar nuestras capacidades para trabajar con niños en sus  diferentes patologías y a nivel personal,  la calidad humana  de esta organización es grandísima, eso hace que  uno se contagie ”.

Gracias a la voluntad de muchos corazones generosos por ayudarnos a construir nuestro sueño. Gracias a los jóvenes estudiantes quienes realizan su práctica profesional en nuestra organización, por entregar más que sus conocimientos y capacidades profesionales, devolviendo esperanzas a quienes más lo necesitan.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram