En esta época del año, los corazones se iluminan con el deseo de hacer felices a otros, así fue como a un grupo de personas, integrantes de Caracol se les ocurrió juntarse para conseguir 5 millones de pesos y comprarles juguetes a los niños de una fundación. “No teníamos ni idea cual, pero queríamos ayudar y en 23 minutos teníamos los 5 millones”, nos contó Juan Esteban Sampedro, director de entretenimiento de Caracol, cuando comenzó esta gran iniciativa, que lideró y que terminó apoyando a los niños del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión.
Ya que la meta se logró tan fácil, decidieron subirla a 10 millones y en una hora ya los tenían. Como todos los que voluntariamente apoyaron la causa ya estaban, era más difícil subir la meta, así fue como Juan Esteban les propuso abrir el grupo, utilizar de una manera adecuada las redes sociales y con fecha de cierre 2 de diciembre, comenzó la gente a sumar y sumar, hasta que lograron llegar al corazón de 93 ángeles donantes. “El tema siempre fue muy democrático, así que todos los que conocían fundaciones las propusieron, se postularon 10 y de inmediato hicimos una encuesta virtual para que voten, la que mayor puntaje obtuviera se llevaba el recaudo, Proyecto Unión logró obtener el mayor número de votos y por eso estamos aquí, fue un proceso abierto y exitoso, algo están haciendo demasiado bien, por que esas coincidencias de la vida son premios”, afirmó Juan Esteban.
Para el día de la entrega del premio, las personas que participaron en la colecta y artistas quisieron ir a conocer el Hogar, para compartir, cantar y divertir un rato a todos los integrantes de la familia Proyecto Unión, como el caso de Suso, los Salpicones, Alejandro González, entre otros y un divertido grupo de pingüinos que llenaron de alegría y emoción a los niños del hogar. Poco a poco fueron llegando, reconocidos artistas y presentadores como Carolina Soto, Diego Saénz, Maria Elvira Arango,Catalina Gómez con sus hijos, etc. De otra parte el objetivo de esta linda visita estaba también dirigido a distensionar a la gente que trabaja en el Hogar, ya que la actividad de cuidar a los niños, demanda, sacrificio, estrés, dedicación etc, así que disfrutar de los artistas fue bastante positivo, no solo para niños sino para todos.
La tarde del 19 de diciembre en el Hogar Santa Rita de Cascia, fue realmente especial y será recordada por todos no solo por la alegría, la grata compañía de los personajes y artistas famosos de la televisión y el generoso regalo que servirá para apoyar la construcción del nuevo “Hogar Amparo de Ángeles “, sino como lo expresó Juan Esteban, “esto que pretendía ayudar a, terminó siendo una ayuda para nosotros, pues recibimos el mejor regalo, estar acá, alimentado un poquito nuestro corazón”.