La Fundación Proyecto Unión entrega donaciones a través del programa “Cadena de Bondad” a otras instituciones, fundaciones y familias en condición de vulnerabilidad en nuestro país. Con la idea de poder llegar a todas las comunidades de Colombia, la fundación se ha desplazado a diferentes lugares del territorio nacional, como por ejemplo al departamento de Guainía, al este del país.

Gracias a la unión de esfuerzos por parte de la Gobernación de Guainía, la Fundación “Manos Pintadas de Azul” y la Fuerza Aérea Colombiana, el programa “Cadena de Bondad” se entera de la difícil situación vida del joven Yadir Alexis Fernandez, de 25 años de edad, quien vivía bajo las condiciones de reptar (patrón de arrastre como método de desplazamiento). “Su situación era precaria por falta de la silla de ruedas, permanecía en un tapete por falta de recursos ya que viene de una familia humilde y es huérfano”, comenta Clara Stella Aponte, la funcionaria de Gestión Social de la Gobernación de Guainía.

Yadir Alexis vive actualmente con su hermana y tía, en el corregimiento de Barrancominas y con la ayuda de la Fundación Proyecto Unión y la Fuerza Aérea Colombiana se le envió hasta su hogar una silla de ruedas para mejorar su condición de vida, gracias a la donación, el joven puede ahora trasladarse fuera de la casa, asistir a citas médicas y parques. Una silla especial para Yadir Alexis le cambio a él y su familia la forma de vivir, dándole mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

Yadir Alexis Fernández con su tía, hermana y miembros del Ejército Nacional.

Yadir Alexis Fernández

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram