La empresa de Gestión Integral de Excedentes Industriales y Residuos Peligrosos (LITO) tiene el programa de responsabilidad social “Puntos Verdes Lito”, que busca que “los ciudadanos y las empresas reduzcan la contaminación por medio de la adecuada disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”, creando un sistema de recolección de puntos , que se pueden ganar por cada kilo de residuos RAEE acumulados. Los puntos se redimen por apoyo en especie a fundaciones sociales de toda Colombia, buscando que de esta manera se ayude al país en dos aspectos fundamentales: el medio ambiente y apoyar buenas causas sociales.

Las empresas Enel-Codensa y el Servicio de Terapia Renal (RTS) de Baxter se unieron a la campaña de responsabilidad social “Puntos Verdes Lito”, y por la recolección que realizan los empleados, de residuos de RAEE se logró la materialización de los “puntos verdes” en un camión lleno de pañales, los cuales fueron donados a la Fundación Proyecto Unión que cuida a 62 niños con enfermedades de alta complejidad que por diferentes razones sus familias no pudieron cuidarlos.

Durante la entrega de la donación, los empleados de las 3 empresas visitaron nuestra “Casa de los Ángeles”, en el Ecoparque Sabana de Tocancipá en donde se brinda un hogar de paso a familias de escasos recursos que vienen de lejos a la capital para adelantar tratamiento médico con alguno de sus hijos. Cada miembro del equipo sembró en los humedales un árbol que ayuda a la reforestación y compartieron con nuestros niños un momento lleno de alegría.

Empleados de empresas de Gestión Integral de Excedentes Industriales y Residuos Peligrosos, Enel-Codensa y el Servicio de Terapia Renal de  Baxter.

LITO imagen de “Puntos Verdes Lito”. 

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram