La salud oral de los niños es muy importante para tener un sano desarrollo. La enfermedad bucal más común son las Caries de Infancia Temprana, como lo afirma el Hospital Infantil Universitario de San José. “En los niños es importante la consulta con el odontólogo (…), en especial para recibir orientación acerca del cuidado bucal y sobre el seguimiento a su crecimiento y desarrollo dento-maxilo-facial” según el Ministerio de Salud.

El Hogar Santa Rita de Cascia, de la Fundación Proyecto Unión, recibió a los estudiantes en Auxiliar de Salud Oral, del Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) con el fin de realizar la segunda jornada de salud oral programada  para los 62 niños que están en la fundación. 

Durante la Jornada realizada en horas de la mañana, los estudiantes manifestaron su apoyo a la salud dental de los niños, con paciencia y cariño a cada uno. Bajo el liderazgo de Margarita Lucia Correa, nuestra odontóloga voluntaria  y teniendo en cuenta las condiciones especiales de cada uno de sus pacientes, ellas se acomodaron alrededor de las camas y sillas para poder tener una alcance completo durante el cepillado de dientes.

Milena Montaña, estudiante de  Auxiliar de Salud Oral en INCAP, expresó su agradecimiento con los ángeles voluntarios y los enfermeros del hogar por el buen estado en el que se encuentran los niños y reitera que es de vital importancia mantener el buen aseo bucal de los niños, por lo que recomienda que este tipo de jornadas se realice de manera más periódica, con un mínimo de una vez al mes.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram