Desde el 2018, Corferias abrió un gran espacio para todos los amantes y aficionados a las bicicletas. Por segunda vez, en 2019 la Fundación Proyecto Unión fue uno de los expositores de la feria, allí dio a conocer el proyecto “Pipe Bike”, una gran iniciativa de inclusión, para que por medio de bicicoches y bicicletas especiales, los niños del Hogar Santa Rita de Cascia, tengan la oportunidad de pasear, recibir el viento en sus rostros y respirar aire puro, de la mano de nuestros ángeles voluntarios.

Visitantes curiosos se acercaban al stand, preguntando acerca del proyecto, Maryann Reyes representante del equipo de comunicaciones, quien asistió como representante de la Fundación el día viernes, nos contó que muchas personas aportaron al proyecto, adquiriendo los “bultos de amor,” unas pequeñas bolsas que representan, el cemento requerido para la construcción del “Hogar Amparo de Ángeles” y su “Cicloruta de la Felicidad”. De otra parte, también adoptaron el “Plan Chanchito”, todo con el fin de hacer parte de este gran sueño que se construye en el municipio de Tocancipá, para más de 100 niños con enfermedades de difícil manejo.

Yadith Chapeta, gestora y líder del proyecto, nos comentó muy satisfecha de la labor realizada, que “exponer el proyecto Pipe Bike y poder contar que existe una fundación que realmente funciona, que de verdad ayudan a niños enfermos, desde mi punto de vista como voluntaria, es muy gratificante”.

Asimismo, afirmó que las personas se interesan mucho en hacer paseos por ciclorutas para recaudar fondos, hacer voluntariado, llevar materiales para construcción, apoyar con mano de obra etc. Recordemos que en este momento se adelanta “La Cicloruta de la Felicidad” un sendero de 5 kilómetros, en el cual los niños con enfermedades de difícil manejo, podrán salir a disfrutar de un paseo en bicicleta de la mano de sus ángeles voluntarios.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram