Una de las actividades que ha demostrado notables mejorías en los niños con algún tipo de discapacidad es el contacto con los animales, en especial con los perros, por ello la señorita Cundinamarca al reinado de Miss Mundo Colombia, Linda Nieto, una vez llegó al Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión, hogar donde viven 62 niños con enfermedades complejas, emprendió su labor social de la mano de varios peludos.

Los más emocionados con este tipo de visitas son los niños, quienes disfrutan acariciar, jugar y hasta pasear a los caninos. Cada vez que Linda llega al hogar aparece con diferentes ejemplares, obedientes y cariñosos, son animales que cumplen con las condiciones necesarias para compartir con los niños, bajo el acompañamiento de un equipo profesionales que los cuidan.

La Fundación así como Linda sabe de los beneficios a nivel cognitivo, físico y emocional por eso empezó a trabajar en su programa “Los perritos de mar, pelos que curan” en la nueva sede que se construye para los niños del hogar en Tocancipá, el Hogar Amparo de Ángeles en donde se espera brindar terapia asistida a cientos de niños de nuestro país.

Por ahora la meta de nuestra ángel embajadora, Linda Nieto, quien siente un cariño muy especial por los niños y los perros, es fortalecer ese vínculo entre los dos y promover actividades como el evento “Patitas Sanadoras” previsto para el próximo 27 de Julio, en el parque Comercial La Colina 138, para apoyar el bienestar y la salud de los niños de nuestro hogar.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram