Un grupo de 60  oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantan su curso de ascenso del grado Capitán a Mayor, dedicaron una tarde de sábado a los niños del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión. Los oficiales se encuentran en proceso de formación para ser líderes transformadores y  durante la visita demostraron su compromiso, así como el deseo de ayudar, compartiendo su tiempo con los 62 niños que viven en el hogar.

Uniformes camuflados se veían por toda la casa, todos querían hacer algo para lograr una sonrisa, un abrazo o solo un  pequeño gesto de alegría por parte de los niños. Así fue como se tomaron cada rincón del hogar, entraron a cada una de las habitaciones y realizaron  diferentes actividades como lectura de cuentos, masajes y hasta con una guitarra interpretaron algunas canciones, logrando dejar una huella en los corazones de los niños.   

En esta oportunidad algunos de los  oficiales decidieron llevar a su familia y todo el grupo entregó donaciones de elementos básicos para el mantenimiento diario de los niños.  El señor Capitán César Triviño, quien coordinó esta visita de acompañamiento afirmó que el propósito final consistía en brindar un momento de alegría y esparcimiento a los niños en condición de vulnerabilidad, compartiendo con ellos que tienen necesidades tan complejas. 

Las jornadas de acción integral son actividades que la realiza la Fuerza Aérea para interactuar con la comunidad, esta  hace parte de la política de formación de los oficiales que se preparan en la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana EPFAC . No es esta la primera vez que la FAC visita el Hogar, existe un lazo que nos une y es el  compromiso de mirar más allá, buscando la manera de ayudar a transformar vidas, contribuyendo al desarrollo de una sociedad incluyente.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram