JÓVENES LIDERAN CAMPAÑA DE NAVIDAD SEMBRANDO CONCIENCIA AMBIENTAL

Cada día son muchas más las personas que reconocen la importancia del cuidado del medio ambiente, ¿Pero hacen algo al respecto? “Mi Tierra, mi Hogar” es un movimiento de jóvenes líderes que buscan evocar el amor por un tema tan importante como lo es el aprendizaje en los niños y además de ello ayudan a crear conciencia ambiental en cada una de las actividades que realizan.

La tala de árboles, la huella de carbono que causa cada ser humano y la contaminación ambiental, son entre otras algunas de las grandes preocupaciones expresadas por Sofía Ochoa, una estudiante de décimo grado, líder del grupo “Mi Tierra, mi Hogar” quien propuso el desarrollo de esta campaña de la mano de cerca de 20 jóvenes estudiantes de bachillerato en su gran mayoría.

Hace apenas dos meses y medio se reunieron con las directivas de la Fundación Proyecto Unión y decidieron participar por primera vez liderando esta gran campaña que ya es toda una tradición en navidad por parte de la Fundación. La estrategia de este grupo de jóvenes inquietos y comprometidos consistió en motivar a las personas en la calle y a través de redes sociales, no sólo para conseguir los aportes necesarios para la entrega de kits amigables con la naturaleza a 2.500 niños de cuatro veredas del municipio de Tocancipá, sino para concientizarlas acerca de lo que hacen por la conservación del medio ambiente.

El próximo domingo 10 de diciembre niños, jóvenes de mi Tierra, mi Hogar, amigos y familias de la Fundación Proyecto Unión se reunirán para llevar a cabo esta gran actividad que pretende en esta oportunidad no solo dar a quienes lo necesitan, sino enseñar y crear conciencia común para cuidar la casa de todos: la tierra.

Comparte