• Directivas almacén la Mina y Carmenza Kafarela líder del programa Mantas de la Solidaridad en Colombia.

El origen de la primera manta de vida se tejió en España, gracias a un grupo de tejedoras quienes se unieron para enviar a los refugios donde se encontraban niños sirios y protegerlos del fuerte invierno. En esa oportunidad Costa Rica por medio de Alejandra Gutiérrez, líder del programa envió 260 mantas. Luego Costa Rica lanzó su convocatoria para apoyar las comunidades indígenas de su país y Carmenza Kafarela, una destacada artista plástica, textil colombiana, se unió a la convocatoria y envía desde hace un año mantas a ese país. Pero ella no estaba lejos de pensar que esta gran iniciativa podría realizarse en Colombia, así que decidió a principios del año, realizar la primera convocatoria en Bogotá de la mano del reconocido almacén La Mina, dando como resultado más de cien mantas de la Solidaridad Colombia 2017 para la Fundación Proyecto Unión.

El concepto y significado de la manta es muy especial ya que es toda una sociedad la que se une en torno a una familia que está sufriendo una adversidad. Además la unión de los diferentes cuadros que integran una manta, con diferentes clases de tejido, colores y el sello personal que deja cada uno de los voluntarios tejedores, les agrega gran valor porque refleja la unión de manos y corazones generosos persiguiendo un fin común. Esta gran iniciativa está dirigida a brindar abrigo a las familias de la Fundación quienes vienen de lugares lejanos adelantar tratamientos médicos para sus hijos en la capital logrando no solo brindarles calor de hogar, sino haciéndoles saber que a pesar de las dificultades, no están solos.

Artistas, tejedores, diseñadores, amas de casa, de todas las edades se reúnen voluntariamente y hacen algo por quienes lo necesitan, el objetivo es dar abrigo a todos los niños de país; hoy ya 60 mantas se encuentran dispuestas en la nueva sede de Casa de los Ángeles en Tocancipá, gracias a la voluntad, el cariño y el amor por parte de quienes trabajan para construir una sociedad mejor.

Comparte