Con su lema “La risa es vida”, la Fundación Doctora Clown, quien ha trabajado con Proyecto Unión desde hace algunos años, en conjunto con la empresa española Werfen, decidieron dedicar un poco de su tiempo para hacer reír a los niños del Hogar Santa Rita de Cascia.

En el margen de una convención latinoamericana que se estaba realizando en la ciudad de Bogotá, hace algunos días, la compañía decidió hacer una actividad externa de voluntariado, donde una de sus funcionarias, quien también es voluntaria en Doctora Clown, convocó al equipo de trabajo de finanzas y logística, un grupo de 17 personas, para que pasaran un momento agradable con los niños de la fundación. Durante su visita el grupo de voluntarios cantaron, jugaron y les hicieron chistes a los pequeños.

Ivonne, quien es Clown y la coordinadora de voluntariado de Werfen afirma que desde siempre ha tenido interés por el voluntariado y el Clown, y la Fundación Doctora Clown le ha permitido unir sus dos pasiones. Por esta razón, tomó la iniciativa de proponer un voluntariado a uno de sus jefes. Desde ese momento la compañía española ha estado trabajando con la Fundación Proyecto Unión.

Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos, pues es considerada como una terapia que relaja los músculos, estimula la mente, mejora el sistema inmunológico, combate las emociones negativas y actúa como un poderoso antidepresivo y antiestrés.

Está claro que pequeñas acciones hacen la diferencia, el dedicar un momento para provocar una sonrisa a alguien más, en esta ocasión a los niños de la fundación, promovió grandes beneficios en su salud física y mental.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram