“Ellos son fuente de felicidad para nosotros” afirmó Manuel Tovar líder integrante del Grupo Génesis, grupo que trabaja por transformar a Colombia, formando cada día mejores personas para servir a los demás y quienes decidieron tenderle la mano a 65 adultos mayores habitantes de la calle que duermen en Casa de la Esperanza.

El equipo de trabajo de Génesis conformado por ocho integrantes líderes, llegó al barrio las Cruces en la zona suroriental del centro de Bogotá, cargados de alegría, dispuestos a compartir y a escuchar historias maravillosas contadas por los personajes que hoy habitan en ese cálido hogar de la Fundación Proyecto Unión, aquellos que vemos recorrer diariamente las calles del centro de Bogotá con una bolsa negra al hombro donde cargan sus mayores tesoros, sus recuerdos y algunas de sus pertenencias que cuidan con mucho esmero.

Camarotes, sabanas, mesas y elementos para cocina fueron entre otros, algunos de los artículos entregados por el grupo Génesis para reemplazar aquellos que ya cumplieron su ciclo. Al día siguiente el equipo madrugó y se lució en la cocina preparando con cariño un nutritivo desayuno para todos los abuelitos de la casa, logrando llevar felicidad para aquellas personas de bien que por algunas circunstancias de la vida resultaron viviendo en la calle, pero que hoy se encuentran protegidos en Casa de la Esperanza. Este tipo de iniciativas y generosas acciones se convierten en ejemplos sencillos a seguir para lograr una sociedad incluyente y solidaria.

Comparte