La Congregación Marta y María fue fundada en 1979 en Guatemala con el fin de llegar a lugares del mundo y evitar la precariedad espiritual, sus principales recorridos son por fundaciones, parroquias y ancianatos, en más de 18 países.

El pasado viernes 16 de agosto, recibimos 4 hermanas misioneras: Maria Rub Dilia Carrera, Lilian Lizeth Ucelo, Suleika Cerrud, Fátima Anayanci y su asistente de dirección Flor Rubí Barón Díaz, nos visitaron en el Hogar Santa Rita de Cascia, con la intención de bendecir a nuestros niños y conocer las patologías de difícil manejo que se presentan en el hogar. Durante su recorrido acompañaron a los niños desarrollando actividades lúdicas como: canto, baile, entre otras, también participaron en la hora del almuerzo alimentándolos.

Fátima Anayanci nos contó un poco de la misión de la congregación: “Nuestra Congregación se dedica a varias misiones estamos con niños especiales, personas con problemas de drogadicción, ancianos, en diferentes parroquias, dictamos conferencias en más de 18 países, asistimos cuando nos localizan y nos dicen que hay necesidad de nuestra presencia espiritual”.

La Congregación también visitó Colombia con la intención conocer un poco los problemas que hay y en un futuro poder contar con un hospital u  centro de ayuda humanitaria para atender a quienes más lo necesitan.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram