Gracias al convenio establecido hace dos años con la Institución educativa INCAP, diariamente jóvenes estudiantes de enfermería y farmacia realizan su práctica profesional en el Hogar Santa Rita de Cascia, brindando la atención a 62 niños que viven en el hogar. Adicional a su práctica, un grupo de estudiantes liderados por la profesora María Teresa Contreras, decidió celebrar el mes de los niños con una actividad recreativa que incluyó disfraces y canciones que animaron para compartir su felicidad con los niños.

María Teresa, docente en el área de Docencia y Servicios en Enfermería afirmó: “En esta actividad, nos enfocamos en la destreza de la comunicación no verbal de los estudiantes y en la animación para el desarrollo de los niños, ya que es una de las necesidades básicas”. De otra parte, la mañana para compartir sus conocimientos a través de una charla sobre el correcto lavado de manos, dirigida a todos los trabajadores y voluntarios de la Fundación Proyecto Unión.

A manera de agradecimiento, este valioso grupo de estudiantes, entregará un cuadro con las fotografías de los niños que se colocará en el “Mural de Héroes”, como un hermoso recuerdo de su paso por el Hogar Santa Rita de Cascia. Gracias a estos ángeles voluntarios que ponen su amor en acción, es como se logra transformar la vida de muchos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram