Desde su creación la Fundación Proyecto Unión ha recibido casi un centenar de voluntarios internacionales provenientes de 13 países de diferentes continentes, quienes  han fortalecido sus valores y recibido el amor que ofrece la fundación,  a su vez  han enriquecido con sus  experiencias y diversas culturas a la familia Proyecto Unión.

Durante el presente mes,  recibimos a Thamires Silva de Almeida, proveniente de Brasil quien nos acompañará por 6 semanas  y desde Alemania las jóvenes Chiara Karas, quien estará por 1 año y Nele Biese, por 3 meses estarán acompañándonos en los diferentes programas que ofrece la fundación en beneficio de  niños enfermos y adultos mayores habitantes de calle.

La experiencia para ellas como voluntarias internacionales comenzó en  el Hogar Santa Rita de Cascia, donde están realizando actividades con los niños como pasearlos, contarles  cuentos, darles los alimentos, doblar su ropa  y jugar entre otras, con los más de 60 niños que padecen patologías de difícil manejo.

Como voluntarias se encuentran en la disposición de colaborar en el hogar en actividades que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los niños, pues son jóvenes recién graduadas de carreras universitarias o bachilleres que toman la decisión de venir a Colombia para ayudar y crecer personalmente, conociendo realidades  y aportando  sus conocimientos  en beneficio de los niños.

En el  caso de Thamires, ella lleva 1 semana haciendo parte de nuestro equipo de trabajo y nos contó  lo que para ella ha sido estar en la Fundación “Nunca había tenido experiencia con niños. En mi país hago algo muy diferente, yo trabajo con tecnología, pero decidí tomar mis vacaciones para venir acá y entender cómo es trabajar con niños y saber si yo en un futuro puedo trabajar en esta área, me ha encantado estar en la fundación, los niños son divertidos”.

Así estas jóvenes nos demuestran que ayudar no tiene fronteras y que solamente dedicando una parte de su tiempo, están haciendo parte de ese gran cambio que logra transformar vidas y devolver esperanzas a quienes más lo necesitan.

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram