Cómo ayudar

#ayudaresfacil

Existen muchas maneras de ayudar, solo necesitas de tu voluntad para hacerlo, se parte de ese cambio que quieres ver en el mundo, juntos podemos hacer la diferencia.

Plan Chanchito

¡Vamos a Lograrlo! ¡Y tu aporte es muy importante!

El Plan Chanchito es una de las principales estrategias de consecución de recursos para la construcción y el financiamiento del “Centro de Vida Los Ángeles,” es una iniciativa basada en la fe y en la solidaridad de todas las familias colombianas y del mundo que quieran ser parte de este proyecto, dejando un legado a la humanidad, enviando un mensaje a las nuevas generaciones que con coraje y valentía somos capaces de hacer un mundo mejor para todos.

De esta forma rendimos un homenaje a todas las familias que tienen un héroe luchando contra una enfermedad de difícil manejo.

Más información

Con TU aporte lograremos que futuro de muchos niños sea una realidad.
Con un millón de familias que apadrinen un chanchito y ahorren $50.000 COL, se recaudará $50.000.000.000 cincuenta mil millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Centro de Vida los Ángeles.

Únete ya al Plan Chanchito!
¡Hazlo en familia, con tu empresa o amigos del colegio o la universidad!

Apadrina el Súper Alcanchancho, llévalo a tu casa y ahorra $50.000 mil pesos en los siguientes 3 meses. Cuando lo tengas lleno contáctanos para recogerlo o visítanos en cualquiera de nuestras sedes. También el dinero ahorrado lo puedes consignar o transferir a la cuenta de Ahorros de Bancolombia No 17868610247 a nombre de la Fundación Proyecto Unión.

Tómate la foto junto al chanchito y compártela en tus redes, ayúdanos a que más familias se unan a este proyecto y así juntos construiremos un mejor futuro para los niños enfermos de nuestro país.

Bonos de Solidaridad

Esta es una sencilla manera de ayudar que consiste en la adquisición de un bono que se puede utilizar como regalo para diferentes ocasiones: matrimonios, grados, primeras comuniones, homenajes, etc.

Con la adquisición de cualquiera de nuestros bonos, podrás sorprender a tus seres queridos, en fechas especiales, aportando a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio, será un grandioso regalo.

Las personas o empresas pueden adquirir los bonos desde $25.000 pesos en adelante en cualquiera de nuestras sedes.

Bonos de Construcción

También puedes adquirir en nuestras sedes bonos de donación, tu empresa, tu familia y amigos, pueden unirse a nuestro gran sueño: la construcción del Centro de Vida los Ángeles. Mediante la adquisición de nuestros bonos por valor de de $25.000, $50.000, $100.000, $200.000, $500.000 y $1.000.000 de pesos lograremos que no exista un solo niño enfermo y abandonado en un hospital de nuestro país y transformaremos las vidas de muchas familias que enfrentan la adversidad, brindando atención de calidad y de manera oportuna a quienes más lo necesitan.

Tú puedes hacer la diferencia, solo necesitas ganas de ayudar a todas aquellas familias que vienen de lejos, con sus hijos enfermos, a una gran ciudad que no conocen y deban desplazarse a sus tratamientos médicos y citas desde Casa de los Ángeles en Tocancipá o del Hogar Santa Rita de Cascia a los diferentes hospitales de Bogotá. Tu compañía sumada al apoyo de transporte, harán mucho más sencillo su paso por la enfermedad.

Si estás interesado en ser parte de este programa escríbenos al correo: voluntarios@proyectounión.org

Pipe Bike

Pensando en el bienestar y calidad de vida de los niños, la fundación adelanta una serie de proyectos de inclusión que serán el complemento perfecto para que los niños, con enfermedades complejas tengan el acceso a todas aquellas terapias y actividades que transformarán sus vidas.

Más información

Pipe Bike es un proyecto que nació de Yadit Chapeta, una ángel voluntaria que llegó a la Fundación Proyecto Unión hace dos años motivada por el deseo de servir a niños con enfermedades difíciles y en su gran mayoría abandonados por sus familias. Ella tuvo la fortuna de conocer a Pipe, un niño de 8 años del Hogar Santa de Cascia y estableció una conexión muy especial, un día que se encontraba dándole un masaje a sus piernas, pasó junto a ellos, Verónica, una niña del hogar en bicicleta, él le apretó su mano y ella simplemente interpretó su gesto y le dijo: “Pipe ponte fuerte y vamos por una bicicleta, yo te la voy a regalar”.

Desde ese momento Yadit, junto a su familia y amigos, pensaron en los grandes beneficios que traería este recurso para un centenar de niños beneficiarios de la Fundación y emprendieron la tarea de buscar una bicicleta especialmente diseñada para niños con condiciones especiales.

El aire puro y la naturaleza que rodean el Centro de Vida los Ángeles serán el escenario ideal para transformar las vidas de muchos niños que llevan gran parte de sus vidas, sentados en una silla de ruedas o acostados en su cama y que gracias al Proyecto “Pipe Bike” podrán pasear en bicicleta al lado de sus ángeles voluntarios.

PipeBike es un proyecto en donde a través de una bicicleta diseñada para pasear niños y niñas con algún tipo de discapacidad. se brinda una terapia anímica, emocional e inclusiva de los pequeños ya que pueden vivir la experiencia de pasear en una bicicleta como cualquier otro niño.
Si deseas conocer más acerca de este gran proyecto visita www.pipebike.org

Únete y pon a pedalear tu deseo de ayudar!!

Los Perritos de Mar

Los perritos de Mar, pelos que curan”, es otro proyecto que arrancó con el único objetivo de brindar apoyo terapéutico canino a los niños de la fundación. En la actualidad se cuenta con dos caninos en el Centro de Vida de Tocancipá que se encuentran de la mano de un profesional en proceso de convertirse en animales que desarrollen actividades asistidas, brindando apoyo psicoafectivo y actividades de fisioterapia.

Más información

De otra parte en la sede actual del Hogar Santa Rita de Cascia, periódicamente se realizan terapias con perros para los niños con discapacidad ya sea por iniciativa de los voluntarios o los estudiantes de fisioterapia que realizan su práctica profesional en el hogar. Este tipo de actividades no solo logra una conexión afectiva y evolutiva en las conductas de los pequeños, a través de la confianza, la seguridad y protección que les brindan, sino que alegra sus vidas, permitiéndoles estar en contacto con los caninos, cosa que para ellos no es nada común y que los saca completamente de su rutina diaria.

Conscientes de los beneficios de este tipo de terapias en la rehabilitación de los niños y que los perros resultan ser los mejores acompañantes para ellos, la fundación está desarrollando este gran proyecto que será un complemento perfecto en el Centro de Vida, un lugar rodeado de aire puro y naturaleza.

Para más información escríbenos a: perritosdemar@proyectounion.org

Aportando con el Alma

El programa “Aportando con el Alma” surge del compromiso permanente de empresas y personas que desean manifestar su solidaridad y deseo de ayudar de manera continua, permitiendo que nuestros programas se mantengan en el tiempo, brindando los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de funcionamiento.

Suscríbete a nuestro plan a través de pequeñas donaciones mensuales para lograr el sostenimiento diario de nuestros hogares, apoyando a la alimentación y el bienestar de los niñ@s enfermos y los adultos mayores habitantes de calle.

Contáctanos en el correo desarrolloinstitucional@proyectounion.org

Aprendizaje - Servicio Social

El aprendizaje-servicio es un método para unir éxito educativo y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás, aprender haciendo un servicio a la comunidad. Por ello la Fundación recibe diariamente estudiantes de diferentes colegios de la capital tales como: Santa María, Nueva Granada, Cristiano Gracia y Amor, Santa Francisca Romana, Gimnasio los Cerros, entre otros.

Más información

El aprendizaje-servicio es un método para unir éxito educativo y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás, aprender haciendo un servicio a la comunidad. Por ello la Fundación recibe diariamente estudiantes de diferentes colegios de la capital tales como: Santa María, Nueva Granada, Cristiano Gracia y Amor, Santa Francisca Romana, Gimnasio los Cerros,entre otros.

A través del aprendizaje-servicio los jóvenes que adelantan su servicio social mejoran sus resultados de aprendizaje en conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores morales, pero lo hacen al tiempo que actúan como ciudadanos comprometidos con los niños y los adultos mayores de nuestra fundación.

Pintar murales, leer cuentos, bailar, cantar a los niños, doblar ropa, servir desayunos a los abuelitos, pasear a los niños y sembrar semillas en la huerta, son entre otras algunas de las actividades que realizan los estudiantes en las diferentes sedes de la fundación.

Aprender haciendo un servicio a la comunidad, es el objetivo que persigue nuestro programa y para ello sólo requerimos del compromiso social de nuestros estudiantes para transformar el mundo.

Pasos para realizar servicio social

  1. El Colegio deberá enviar una carta al correo fundacion@proyectounion.org presentando al ó los estudiantes y la persona encargada de ellos.
  2. La sección de voluntariado contactará a la persona a cargo del Colegio informando los horarios y sedes disponibles.
  3. Se citará a los estudiantes para inducción y entrega de cronogramas de trabajo.
  4. El Colegio deberá enviar una planilla para llevar el control y seguimiento de asistencias.
  5. La fundación entregará las certificaciones correspondientes, una vez se terminen las horas pactadas.

Practica Profesional y Social

Contamos con una serie de convenios establecidos con Universidades y Centros de Educación Superior que nos permiten brindar un lugar privilegiado para que los estudiantes de diferentes disciplinas realicen su práctica profesional o social, sensibilizando a las futuras generaciones de las realidades en nuestra sociedad.

Más información

Los estudiantes diariamente pueden realizar su práctica en las diferentes sedes de la Fundación, para poner en práctica sus conocimientos y apoyar las labores de nuestro equipo profesional. Para ello se debe suscribir un convenio en primer lugar y enviar una solicitud a fundacion@proyectounion.org en donde nos manifiesten su interés y tipo de práctica, nuestra sección de comunidades los contactará para definir horarios, cupos e informar el proceso establecido para tal fin.

¿A quién dejar nuestro legado?

¿Sabes a quién vas a dejar tus bienes cuando ya no estés? Si tú lo decides, el presente y futuro de cientos de niños, niñas, adolescentes enfermos y adultos mayores habitantes de calle podría ser diferente, gracias a tí.

Más información

La opción de dejar tu legado con el fin de que no haya un solo niño enfermo y abandonado en un hospital de nuestro país, brindar una mejor calidad de vida, devolver sonrisas y sembrar esperanzas en la vida de los seres humanos que enfrentan la adversidad, es una decisión que hará la diferencia.

Las puertas de la Fundación se encuentran abiertas para recibirte, no necesitas tener una gran fortuna, solo el deseo de dejar tu huella en vida por siempre. Saber que tus bienes serán utilizados en una buena causa, te hará sentir tranquilo y feliz.

Contáctanos en el correo fundación@proyectounion.org

¿Dónde donar?

Tenemos habilitadas las siguientes cuentas para donar, recibimos donaciones en dinero y en especie.
La fundación esta en capacidad de expedir los certificados de donación correspondientes a través del correo: nidia@proyectounion.org

Para donar en Colombia

En consignación o transferencia

Titular: Fundación Proyecto Unión
NIT: 830137451-9
Cuenta de Ahorros No. 17868610247

Titular: Fundación Proyecto Unión
NIT: 830137451-9
Cuenta Corriente No. 0438543015

Desde el exterior

En cheque o transferencia bancaria

Titular: Friends of Angels Foundation
Número de cuenta: 8980 7905 4503
Número de Routing: 063100277
Dirección: 20801 Byscaine Blvd Suite 403
Aventura, FL 33280

Tipo de Donación
Mensaje (opcional)

Testimonios de vida

“Fueron valiosos momentos que fueron gratificados al lograr una sonrisa, el tener la oportunidad de escuchar historias de vida que nos dejan grandes enseñanzas y fortalecer los lazos de amistad entre dos familias que no se conocían antes es maravilloso”.

Claudia OlayaVoluntaria Ángel al Volante

“En la Fundación Hogar Santa Rita de Cascia, con asesoría del Ingeniero Leonel Pérez Solano se trabajan sesiones semanales para que los niños se relacionen entre sí con los animales y así fortalecer su interacción y participación con el entorno”.

María Fernanda Pérez TorresDocente Fisioterapia UMB

“Después de estar este semestre, haciendo mi practica social aquí, entiendo que servir a los demás se torna indispensable en tu vida, algo que no había hecho antes con dedicación y pasión me hace querer ser cada día mejor y me impulsa a generar cambios, comenzando con algo tan pequeño y a la vez tan grande como lo es compartir con un niño para quien te conviertes por dos horas en el superhéroe de su vida”.

Litzy Gisella BermúdezEstudiante de Bacteriología U.Javeriana

“Si quieren conocer un lugar en donde puedan apoyar a quien lo necesita, no solo para dar y sentirse satisfecho, sino para recibir un montón, el Hogar Santa Rita de Cascia, es ese lugar”.

Paola SantosPsicóloga Fundación Proyecto Unión

“Una enseñanza de vida me deja la fundación. Nosotros lo tenemos todo y no lo valoramos y estos niños con un simple beso o caricia son felices”.

Vanesa DiazPracticante Auxiliar de Enfermeria, Campo Alto