19 estudiantes del grado octavo del Colegio Zion, ubicado en la vía Guaymaral (Chía),llegaron al Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión, cargados de mucha energía, de la mano de su profesor David Pinzón, con el propósito de brindar una mañana llena de actividades y alegría a los niños del hogar. Esta academia cristiana, busca a través de diversos proyectos, llegar a una formación integral de sus alumnos. Predicar sobre Jesús es uno de sus pilares, por ello mediante la participación en diversos proyectos sociales, pretenden transformar el país a través del servicio.

David Pinzón, docente encargado del grupo nos explicó: “El colegio tiene diferentes grupos de servicio, uno de ellos se llama LightHouse, que es el que se encarga de ir a distintos lugares a hacer servicio social. Uno de los frentes se llama Social Support, en donde los niños desde prekinder hasta once van a distintas fundaciones, hospitales, cárceles, ancianatos y orfanatos para hacer distintas actividades, servir a la comunidad y compartirles de Jesús”.

Los jóvenes venían muy preparados para compartir su amistad y cariño a través del canto, de manualidades y tres obras de teatro realizadas según las edades de los niños. A Daniela Salvador una de las alumnas le impactó la mirada de estos niños y afirmó que a pesar de tener muchos problemas, pueden ser felices con actividades. Luisa Hernández y Lucas Castellanos entendieron que lo que tienen es más que suficiente y deben aprender a valorarlo. Para todos en general fue una experiencia inolvidable en la que aprendieron pero también lograron transformar las vidas de los niños, quienes como dice María Paula Coy, “son hermosos y a pesar de su discapacidad, ellos pueden estar siempre felices.”

Leave a Reply

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram