LOGOS FPU FEB25 ok-01

La Fundación Proyecto Unión sueña y trabaja para que ningún niño de nuestro país muera por  la falta  de atención médica oportuna, continua y de calidad. Para este fin construiremos el Centro de Vida los Ángeles, una  unidad médica especializada  y de investigación, que será un lugar que actuará  de forma integrada y multidisciplinaria en diagnostico, tratamiento y recuperación de todos lo niños y niñas que estén luchando contra una enfermedad de difícil manejo como el cáncer, VIH/sida y síndromes genéticos graves.  A través de una atención médica amable y amorosa con un equipo humano altamente capacitado, equipos de alta tecnología y una infraestructura de la mejor calidad, y especialmente donde las familias tengan la plena seguridad de que sus hijos estarán en las mejores manos.

  • Diagnóstico

    La detención precoz del cáncer infantil aumenta enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz.  Los objetivos principales que buscamos con un diagnostico oportuno es curar o prolongar considerablemente la vida de los niños y mejorar la calidad de vida de los niños que logran vencer la enfermedad.

  • Tratamiento

    Una vez establecidos en la medida de lo posible el diagnóstico y el grado de extensión de la enfermedad, hay que tomar una decisión sobre el tratamiento más eficaz: cirugía, radioterapia y tratamiento sistémico, elección que debe basarse en pruebas científicas sobre el mejor tratamiento existente sin tener en cuenta los recursos económicos disponible de las familias. Por que lo mas importante es escoger el tratamiento adecuado para garantizar la recuperación total de los niños.

  • Recuperación

    La recuperación es el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño, y en la prestación de apoyo a la familia, para que puedan recuperar la esperanza de vivir un futuro positivo y lleno de oportunidades para sus hijos.

  • Investigación

    El Centro de Vida Los Ángeles se enfocará en la generación de conocimiento científico en terapia genética, trasplante de médula ósea, quimioterapia, bioquímica de las células sanas y cancerosas, radioterapia, enfermedades de la sangre, resistencia a la terapia, virus, enfermedades hereditarias, influenza, SIDA pediátrico, para prevenir y controlar los riesgos y efectos en la salud física y mental de nuestros niños

Comparte